Software de Gestión comercial - Control de almacén


Solicite su demo de ILIACO

Iliaco software de gestión empresarial ,gestión y contabilidad. 

Complete sus datos



Control de almacén

Gestión de stock y control de almacén
 
 Almacenes – Definimos los distintos almacenes de nuestra empresa, cada almacén se gestiona de forma individuales, por lo que hay que tener en cuenta este factor a la hora de generarlos, pues la gestión de más de un almacén puede llegar a ser compleja.
 
 
Familias – Podemos agrupar nuestros artículos por familias, es decir por característica comunes a un grupo de artículos. Además las familias pueden estar a su vez, compuestas por otras familias, permitiendo agrupaciones más genéricas. Aunque en la gestión ordinaria no suelen ser muy relevantes, a nivel estadístico si pueden aportar información valiosa de nuestra empresa.
 
Artículos – Opción para crear los artículos que usaremos desde Iliaco, desde aquí, además de crear, podemos asignar las familias, porcentaje de IVA, cuentas contables donde se contabilizarán las compras y ventas, precios de coste y de venta (estos datos también se pueden introducir desde Ventas – Tarifas de venta), proveedor/es asociado/s al artículo, referencia del proveedor, stock máximo y mínimo, control de stock, lotes, números de serie, ubicaciones de almacén, en fin una completa definición del artículo para su mejor control.
 
Grupos de artículos- Posibilidad de agrupar artículos por características similares, para despues obtener informes y estadísticas.
 
 
Movimientos de stock manuales – Podemos ajustar nuestro stock, con entradas, salidas o movimientos entre almacenes. En caso de desajustes en los stock, bien por pérdidas o ventas de referencias equivocas, podemos ajustar el stock de cada artículo sin tener que para ello simular una compra o venta, también permite ajustar los lotes en caso de que el artículo lleve ese tipo de control. Además desde procesos de esta opción podemos cargar un inventario completo y que este ajuste las existencias de forma automática en base a los datos proporcionados. Introducción de un tipo de movimiento inventario, que puede ser parcial o completo de artículos, con esta opción podemos introducir las existencias en una fecha, Iliaco gestionará el stock a partir del último movimiento de tipo inventario de un artículo. Esto permite un cálculo más rápido de existencias, y el ajuste de nuestro almacén a una fecha concreta. Aquellos artículos que no se hayan introducido en un último inventario, se calcularán desde el tipo inventario anterior o desde el inicio de la actividad en caso de no haberlo.                Histórico de movimientos – Con esta opción podemos auditar un artículo, la información proporcionada sería si el movimiento es de entrada o salida, en qué documento se realizó, fecha y el saldo de unidades cronológicamente.
 
 
Inventario de stock – Nos permite obtener un listado de existencias de nuestro almacén, para aquellos artículos marcados con control de stock, el inventario puede ser valorado a precio de coste, pmp (precio coste medio ponderado) o a precio de cualquier tarifa definida. Además de obtener un inventario desde el último introducido, nos permite hacerlo entre dos fechas.
 
 
Impresión de códigos de barras – Desde aquí podemos imprimir códigos de barras para nuestros artículos, con diferentes formatos, podemos cargar artículos individuales, por familias, y para distintos tipos de códigos, con la opción de marcar los precios, además del código y descripción. Tambien formato QR
 
  
Control de almacén

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información