Software de Gestión comercial - Emisión de pagarés y remesas SEPA


Solicite su demo de ILIACO

Iliaco software de gestión empresarial ,gestión y contabilidad. 

Complete sus datos



Emisión de pagarés y remesas SEPA

Remesas de cobros SEPA y Emisión de documentos de pago

Remesas de cobros– Los recibos generados en la cartera de cobros, pueden ser procesados en remesas, de forma que podemos añadir a esta una relación de recibos y cobrarlos en un solo asiento, este proceso dejará cobradas todas las facturas implicadas.

La opción de remesas, se suele usar para enviar remesar a un banco o caja, indicando que recibos se van a cobrar y a que clientes, para ello Iliaco, debe disponer de la cuenta bancaria del cliente, para que el banco o caja, puede gestionarlo. Iliaco implementa 2 normas bancarias, la norma 19 y la norma 58, la primera genera recibos a la vista, y la norma 58, genera recibos con vencimiento, la diferencia esencial entra ambas, es el vencimiento de los recibos, a la vista el vencimiento es inmediato y con la norma 58, la fecha de vencimiento va indicada en el archivo enviado.

Una vez procesadas, la remesa puede tener devoluciones, ya el que cliente puede no aceptar el recibo, por tanto se puede volver a dejar pendiente el recibo inicialmente incorporado en la remesa, para su posterior cobro o gestión.

Emisión de documentos de pago. Remesas de pagos – Esta opción está diseñada para crear una carta de pago y un documento tipo (pagaré o talón), directamente desde Iliaco, con sólo conocer el banco y la numeración proporcionada por este para generar estos documentos.

Se le indica que recibos se van a pagar en la remesa, y en los procesos una vez se haga efectivo en nuestro banco, permite dar como pagados los recibos asociados y generar el asiento correspondiente. Así como anularlo o devolverlo.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información