Preguntas frecuentes - Iliaco programa de gestión y contabilidad para empresas


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Iliaco software de gestión empresarial ,gestión y contabilidad. 

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Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes acerca de la aplicación.

Facturas de venta o cualquier otro documento > Procesos > Enviar por e-mail, envia la factura o facturas seleccionadas (Ctrl+click).
 
Cualquier formato de impresión, en ventana de impresión , icono e-mail
 
Envio masivo, para enviar facturas de forma masiva. Gestión > Procesar facturas > PDF+email
 
NOTA: Tener en cuenta que no pueden utilizarse formatos de impresión matricial para generar pdf.

Utilidades > Configuración > Sistema > Notificaciones > SMS (móvil)
 
Indicar el proveedor ARSYS, usuario y clave de autenticación, y otros parámetros como el remitente, envií de sms en lotes de x mensajes
y qué telefonos usar por defecto.
 
Copiar librerías (oswinsck.dll y smscom.dll) al directorio system32 de los pcs donde se vaya a usar el envío y registrar (regsvr32) como administrador

Para que se creen las cuentas de los contactos al darlos de alta de forma automática
hay que marcar estas casillas de configuración:
 
Utilidades > Configuración > Contabilidad > Integración con gestión > Contactos > Crear cuenta de cliente en alta
Utilidades > Configuración > Contabilidad > Integración con gestión > Contactos > Crear cuenta de proveedor en alta
Utilidades > Configuración > Contabilidad > Integración con gestión > Contactos > Crear cuenta de acreedor en alta
 
Si alguna cuenta no está creada bastará con ir al Acreedor/Proveedor/Cliente y Procesos > Crear cuenta contable (últimas versiones)
 
De otro modo, la cuenta contable se creará al confirmar la primera factura del contacto.

Para aplicar recargo de equivalencia hay que indicar en ficha de cliente o proveedor el A.Iva=2 (Iva+Recargo)
 
Los artículos tienen que tener marcada la casilla REC, para que aplique el recargo si el cliente o proveedor lo tienen indicado.
 
Para recalcular los impuestos de un documento Procesos > Volver a aplicar impuestos

Para crear una nueva empresa en iliaco hay que seguir los siguentes pasos:
 
1- Crear un contacto con los datos de la empresa, Global > Contactos
 
2- Crear la empresa propiamente, Sistema > Empresas, haciendo referencia a ese contacto y rellenando moneda ,registro mercantil si se tiene.
 
3- Utilidades > Checkear configuración (se sale de iliaco), entrando a la aplicación en la nueva empresa.
 
4- El sistema indicará que debe de crearse el ejercicio, se creará utilizando el asistente de Contabilidad > Ejercicios o Global > Ejercicios (versión Lite)
 
5- Definir la estructura contable, para ello en Contabilidad > Ejercicios se indicarán los niveles contables y dígitos que el usuario requiera.
 
Ejemplo para 8 dígitos contables y 5 niveles (estructura por defecto) , se indicaría un 1 en los 4 primeros niveles y un 4 en el 5º, y marca de realización
de apuntes sólo en el 5º (último)
 
Tras definir la estructura, hay que salir de la aplicación y volver a entrar en la empresa y ejercicios en cuestión.
 
Como último paso habría que definir el plan contable que se va a usar (plan contable 2018/ESP), 
 
Contabilidad > Ejercicios > Procesos > Crear o modificar plan de cuentas para este ejercicio, elegir, ESP y 2008

Iliaco ofrece la posibilidad en todas sus ventanas de activar la opción de anexos
y poder adjuntar documentos (pdf, word, imagenes..etc) al registro seleccionado.
 
Para activar esta opción en cualquier ventana bastará con ir a Procesos > Activar Anexos y la opcion aparecerá directamente el panel Anexos.
 
La opción aparecerá abajo a la derecha, Anexos.
 
El sistema para adjuntar documentos es muy sencillo, boton + (Agregar) y el sistema pregunta la ruta donde obtener el fichero o ficheros (múltiple);
iliaco hace una copia del los ficheros a sus carpetas y muestra en el panel de anexos.
Otra opción es arrastrar los ficheros hasta el panel y soltarlos en el mismo, se autoadjuntarán.
 
También pueden eliminarse (botón X), así como abrir la carpeta de destino de los ficheros para realizar cualquier tarea

Gestión > Intercambio de datos > pestaña Importar tarifas
 
El sistema permite indicar el fichero de excel, e ir seleccionando
que columna corresponde con cada dato del articulo (referencia, titulo, costo, precios de venta etc etc)
 
Es posible (por defecto) que se muestre una vista previa de los artículos antes de la importación, así como actualizar valores si ya existe
el articulo, con sendas casillas de verificación.

La dirección fiscal es la que esta establecida en ficha de contacto. Dirección 0
 
Las direcciones adicionales se dan de alta en la pestaña Direcciones, de la ficha del contacto
 
Para los albaranes se puede usar cualquier dirección tanto la dirección 0 (fiscal) como las direcciones adicionales.
 
En cambio para las facturas si se quiere que siempre el programa fuerze la direccion fiscal debe estar marcada la casilla:
 
Utilidades > Configuración > Gestion > Facturación > Preferencias > Establecer dirección 0 en las facturas, 

Para ajustar stock de artículos iremos a Almacén - Movimientos manuales de stock
 
1.- Inventario 
     - Rellenamos la fecha, descripcion libre y almacén correspondiente al inventario y le indicamos que los movimientos a introducir son de Inventario, elijiendo el tipo A (inventario)
     - En las líneas introducimos el código de artículo, las unidades inventariadas y el precio de coste (o coste medio)
     NOTA: Los movimientos de tipo A (inventario), son de ruptura, lo que hacen es indicar a Iliaco que el stock de artículo es el indicado, y que debe olvidarse del stock que tuviera antes.
 
2.- Entradas / Salidas.
     - Se rellenan de la misma forma que el anterior, indicando en el tipo se es (E)entrada o (S)salida.
     - Las lineas introducidas, sumarán o restaran del stock actual las unidad indicadas, en este caso si se tiene en cuenta el stock del artículo antes del nuevo movimiento (NO es de ruptura)
 
3.- Traspaso. (Traspaso de mercancía de un almacén a otro)
      - Se rellna igual que los anteriores, y el tipo es T (traspaso).
      - En este tipo de movimientos lo que se hace es pasa unidades de un artículo de una almacén a otro, por tal motivo en la cabecera se debe indicar el almacén de origen y el de destino

Para obtener el modelo 347 o Declaración Anual de Operaciones con terceras personas en la aplicación Iliaco, hay que ir a Gestión > Informes de gestión > 347.
 
Se puede exportar a formato telemático para importar desde web de la AEAT o enviar a asesoría. 
Gestión > Informes de gestión > Procesos > 347 en Formato telemático.
 
Es indispensable para el buen funcionamiento de este formato telemático que todas las personas físicas o empresas que aparezcan en la declaración tengan rigurosamente cumplimentado su NIF/CIF sin espacios, guiones, puntos ni otros caracteres especiales mas allá de números y letras. 
 
Para ello deben ajustarse en Global > Contactos y acto seguido usar la opción Contactos > Procesos > Corrección histórica de CIF y nombre en facturación y contabilidad, para que los aplique.
 
El modelo 347 tambien puede imprimirse a modo de carta para enviar a proveedores/clientes seleccionando una vez calculado antes de imprimirlo el formato Carta.
 
-Notificación de carta 347 vía email
 
Gestión > Informes de gestión > 347 > Procesos > 347 Notificación vía e-mail
 
Como paso previo habrá que calcular el informe del 347 pulsando en su botón correspondiente.
El sistema sólo enviará la carta 347 a aquellos contactos cuyo email esté completo en su ficha.
 
Luego pulsar sobre el botón pdf de la ventana de impresión y se generarán las notificaciones, listas para enviar desde Gestión > Envío de notificaciones.
 
Para ello habrá que tener el correo electrónico habilitado en la configuración del sistema.
 
Paginas de presentacion de ficheros 347 en la AEAT
https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PA17-M347/index.zul
 
Paginas de ayuda de presentación ficheros 347 en la AEAT
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Presentacion_de_declaraciones/Declaraciones_Informativas/Modelo_347/Presentacion_electronica_del_modelo_347/Presentacion_electronica_del_modelo_347.shtml

Tras recontar el stock que tenemos en un determinado almacén a una fecha.
 
Almacén > Movimientos manuales de stock > Nuevo, tipo A (Inventario)
 
Indicar los artículos y las cantidades de existencias que hay en almacén y el sistema tomará como stock
inicial del articulo a la fecha deseada la cantidad que se le indique.
A partir de ese momento se iran computando entras y salidas, de albaranes y otros movmientos manuales.
 
En versiones con trazabilidad, números de serie, así como en tallas y colores , es necesario indicar las diferentes opciones según
sea el caso

Crear contacto en Global > Contactos 
 
-Añadir cuenta bancaria en pestaña cuentas.
 
-Procesos establecer como banco y establecer como acreedor
 
-Crear cuenta contable asociada. Contabilidad > Cuentas contables
y asociarla al contacto, Gestion=5, Tesorería.
 
Revisar datos de sufijos y prefijos en Gestión > Bancos de la empresa

Para realizar la facturación de varios albaranes de un cliente en una factura tenemos dos formas:
 
1- Facturamos uno de ellos, Albaranes > Procesos > Generar factura a partir de este albarán, vamos a la factura y nos quedamos con el código de la misma y el otro/otros albaranes los facturamos igual, pero indicando ese código en la ventana de parametros previos.
 
2-Facturación automatica (Ventas > Facturación a clientes), permite seleccionar el cliente y los albaranes que se van a facturar y genera
una única o varias facturas en la fecha y serie indicadas. (dependiendo de los valores de agrupar por agente, por forma de pago...etc generará una o varias) 
 
3-Seleccionar los albaranes desde la ventana de albaranes con Ctrl+Click y Procesos > Facturar los albaranes seleccionados

Para forzar los vencmientos la factura debe de estar confirmada.
 
Facturas > Ir a > Documentos en cartera y modificar las fechas de vencimientos del o los recibos existentes.

Contabilidad > Asientos > Procesos > Búsqueda de descuadres
 
El sistema mostrará en pantalla si existen o no asientos descuadrados y filtrará en pantalla los que ha encontrado.

O bien entrando desde el botón de la vetana SII Iva (Sede electronica AEAT)
 
o directamente, en el enlace :
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G417.shtml
 
Una vez en la web AEAT, opción de consulttar las facturas según sean emitidas o recibidas ;  indicar siempre cif/nif, ejercicio y periodo(mes), por ultimo boton Buscar

Ventas > Tarifas de venta > Procesos > Emisión de tarifas de venta 
 
Añadir una nueva tarifa al filtro (botón añadir), y marcarle Mostrar IVA incluido. 

Nuevo módulo de presentación de facturas ante la Agencia Tributaria para la 
confección de los libros de IVA, SII (Suministro Inmediato Información IVA)
 
¿QUE ES EL SII?:
 
Se trata de un cambio del sistema de gestión actual del IVA que lleva 30 años 
funcionando, pues se pasa a un nuevo sistema de llevanza de los libros registro del 
Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede Electrónica de la AEAT, 
mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación. 
De esta forma, el nuevo SII permite acercar el momento del registro o contabilización 
de las facturas al de la realización efectiva de la operación económica que subyace a 
las mismas.
 
El plazo de presentación de estas facturas en una primera fase, hasta final de 
ejercicio 2017, es de 8 días, cambiando a 4 días a partir del día 01 de Enero de 
2018.
 
¿A QUIENES AFECTA EL SII?:
 
El colectivo que va a ser incluido obligatoriamente en el "SII" está integrado por todos 
aquellos sujetos pasivos cuya obligación de autoliquidar el Impuesto sobre el Valor 
Añadido sea mensual:
 
-Grandes Empresas (facturación superior a 6 millones de ?)
-Grupos de IVA
-Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA)
 
¿COMO FUNCIONA EN ILIACO?
 
Es necesario/obligatorio tener un certificado digital autorizado y relacionado con la 
empresa ordenante/titular (por ejemplo el de la FNMT) instalado en el pc desde 
donde se van a realizar las presentaciones.
 
Para activar este nuevo comportamiento: Sistema > Empresas > Seleccionar empresa 
deseada y en marcar la casilla ´Suministro inmediato información IVA´ y reiniciar la 
aplicacion.
 
A partir del momento de su activación en la empresa, cada vez que se contabilice 
una factura (compras o ventas), el sistema generará un registro con el tipo de 
operación 
concreta y los datos que necesita para su presentación y lo dejará en cola o 
pendiente de presentación ante la AEAT.
La operación llevará asociada una fecha máxima de presentación, en concordancia 
con los 8 días a partir de la fecha de contabilización ( que recordamos, serán 4 a 
partir de 2018).
 
La opción de presentación se encuentra en el menú Gestión > Suministro inmediato 
información IVA (SII).
 
Desde esta ventana podrán seleccionarse las facturas a presentar (entre las 
contabilizadas/pendientes), y lanzar la herramienta de presentación ante la AEAT, 
que solicitará
el certificado electrónico a usar y si todo esta correcto, realizará el alta/modificación o 
borrado de las facturas en la sede electrónica de la AEAT.
 
El usuario podrá modificar desde esta misma opción el régimen o tipo de factura 
previa presentación según sea su caso (defecto 01 Operación de régimen general).
 
Para las facturas del primer semestre de 2017 (01/01/2017-30/06/2017), las cuales 
deben ser presentadas de igual manera a las nuevas (plazo hasta Diciembre 2017), 
hemos habilitado un botón ´1 Semestre 2017´,
el cual generará los registros/operaciones pendientes de las mismas. Opción 
disponible en proximas versiones.
 
NOTIFICACIONES Y VISUALIZACION FACTURAS ILIACO
 
El sistema avisará al usuario, mediante mensaje interno, al arrancar la aplicación, o 
e-mail si se establece, de las facturas pendientes de presentación o cuya fecha de 
presentación se 
acerca y están pendientes de presentar.
 
En la ventana de facturas, tanto de compras como de ventas, aparecerá un icono 
(SII) si la misma está presentada correctamente.
 
Es posible realizar varios ajustes de configuración de este módulo en Gestión > 
Impuestos > Iva > Suministro informacion inmediata IVA, 
aquí se podran cambiar los parámetros de notificación de facturas pendientes, 
descripciones generales para facturas etc etc.
 
Existe también un informe para imprimir, según los estados seleccionados, en la 
ventana de SII, así como su exportacion a excel/csv.
 
CONSIDERACIONES FINALES
 
En ningun caso la presentación ante la AEAT es automática, luego es el usuario 
quien tiene que entrar a la opción SII del menú Gestión de la aplicación y realizarla, 
así como modificar los tipos/regimenes de facturas.
 
Esta presentación está supeditada a la conexión a internet + el correcto 
funcionamiento de los certificados electrónicos en el pc donde se realice, y puede 
generar errores, que iliaco mostrará en pantalla, y podran ser remitidos a nuestros 
técnicos para su subsanación. 
 
La información de registros/facturas presentadas deberán ser consultadas por el 
usuario para su validación, al final de cada periodo o cuando lo estimen oportuno, en 
la Sede Electrónica de la web de la AEAT:
 
http://www.agenciatributaria.es

Ventas > Agrupación de pedidos de venta
Compras > Recepción de pedidos de compra
 
Se elige el cliente o pedido en cuestión y se marcan las unidades
que se van a servir del mismo.
 
Pulsar sobre Generar albarán
 
El resto de unidades del pedido quedarán pendientes para servirlas en otro momento

* Entrar en el menú [Ventas]
   * Opción [Tarifas de venta]
       * Seleccionar la tarifa sobre la que queremos actuar (Por ejemplo: PVP)
           * Ir a la pestaña de [Condiciones especiales]
               * Añadir (ir rellenar los campos Clientes, Artículo, Precio neto, y opcionalmente, Desde/Hasta fecha y/o Desde/Hasta Cantidad)
 
De esta forma se asigna precios especificos para un cliente y para un articulos concreto, para una cantidades determinadas y durante el periodo indicado.
 
Si no se especifica nada en Cantidades y Fechas, Iliaco interpretará que no existe límites en estos concepto y aplicará las condiciones especiales mientras no sean modificadas por el usuario.

Novedades en facturas rectificativas, posibilidad de indicar a la serie de facturación que es exclusiva de este tipo (R/Rectificativas) o normal (Normal)
 
Proceso en Facturas de venta/compra > Vincular rectificativa con factura original para vincular factura rectificativa con su factura original manualmente.
 
Al generar devolución de factura. Procesos > Generar devolución, realizará esta vinculacion de forma automática.

Documentos > Procesos > Editar notas privadas y observaciones
 
Documentos > Procesos > Editar concepto de la línea
 
 

Para aplicar el Iva Inversión del Sujeto Pasivo hay que elegir en la ficha del cliente el A.Iva=5 Sujeto Pasivo
 
Igualmente tambien es posible modificarlo en el documento de venta, botón impuestos (I)

Tienes que ir a Utilidades - Configuración - Gestión - Documentos. Campos autoconfigurables - (Desplegar) Albarán de compra
 
Desde aquí puedes configurar hasta 5 campos (Campo nº1, ...nº2, ...nº5)
Como se hace:
- Te lo explico con un ejemplo, imaginemos que queremos un campo para meter en nombre del transportista (chofer), pues cogemos el primer campo (Campo nº1) y en la parte de abajo le pondríamos una etiqueta para que luego aparezca en el formulario de albarán de compra (pestaña otro datos), en nuestro ejemplo podría ser Chofer, y seguidamente de damos a botón de Guardar que hay a la derecho de donde se rellenan los campos.
- Una vez realizado esto , ya puedes cargar un albarán y verás que te aparece una nueva pestaña que pone "Otro datos" y dentro de ella te mostrará el campo "Chofer" para que lo rellenes.

Para reordenar los asientos antes de sacar el  diario, tienes que hacer: Contabilidad -  Asientos - Procesos - Renumeración de asientos
 
También, en Contabilidad - Generación telemática de cuentas, genera todos los listados de libros y renumera automáticamente el diario.

Almacén > Histórico de movimientos
 
Elegir fechas, articulo y almacén

Normalmente es un error de conexión con el servidor de actualizaciones o problema de internet.
 
Intentarlo más tarde por si fuera un problema de saturación o muchas conexiones al servidor; o de la conexión a internet de IDM o del cliente
y si tras un par de intentos no funciona, comunicarnoslo para reiniciarlo.

-Opción en contabilidad para generar las cuentas anuales en formato telemático 
(PDF). Contabilidad > Generación telemática de cuentas.
 
Dado a que las Cuentas anuales deben presentarse de forma obligatoria en formato 
telemático, legalizadas segun normativa del registro mercantil pertinente, el sistema 
permite mediante esta opción generalas de una forma rápida y automatizada, 
exportando la información a formato pdf y generando los tipos de balances y documentos 
solicitados.
 
Una vez generados, se puede acceder a la carpeta destino haciendo doble click en 
el registro/log de creación que realiza la aplicación y en todo caso deben 
comprobarse antes de su presentación.
 
Documentos que se pueden generar:
 
-Balances de Sumas y Saldos (trimestrales)
-Balance de Situación inicial
-Balance de Situación final
-Cuenta de Pérdidas y Ganancias
-Diario de contabilidad
-Inventario
 
Además, en el caso del Inventario y Cuentas anuales, fichero en el que deben 
inlcuirse todos los balances más el inventario (si procede), el sistema lo genera como 
unión de todos ellos automáticamente.

Documento de compra o venta > Pestaña Descuentos e impuestos > botón Modificar

Ventas/Compras > Cartera de cobros/pagos > Procesos > Dehacer renovación
 
El proceso sólo es válido para recibos en estado R y es necesario que el recibo nuevo (renovado) generado se encuentre en estado Abierto

- Si se introduce una lectura erroneamente en un contador, y este contador no tiene porque tener lectura, la forma de evitar que se graben los cambios es quitar la marca de ¿Nueva? que aparece en el formulario de entrada, de esta forma no la tendrá en cuenta al grabarla.

1 - Ir a Contabilidad > Ejercicios y pulsar sobre el botón NUEVO, seguir el asistente 
creando el ejercicio Posterior (botón posterior). 
 
Para las opciones de la aplicación sin contabilidad, Gestión Lite, la opción se 
encuentra en Global > Ejercicios
 
2 - Una vez creado el ejercicio, debemos de configurar nuevas series en el sistema 
para usar en 2018. 
 
Vamos a Sistema > Series > Nuevo y añadimos las que necesitemos (siempre 
recomendamos poner el numero de ejercicio ´18´, en el caso de 2018 delante en el codigo de serie).
 
Normalmente se pueden dar dos casos, que las series estén creadas del modo 
17A,17B,17F por lo que para mantener esta nomenclatura crearemos 18A,18B, 18F
o que estén creadas de la forma 171,172 con lo que crearemos 181,182..etc
 
También a tener en cuenta en cuanto a las series, para las versiones con TPV 
(Terminal Punto de Venta), si se desea predeterminar una de las mismas para la 
emisión de Tickets, deberá configurarse a partir del día 1 de Enero en :
 
Utilidades > Configuración > Gestión > Terminal punto de venta > Serie defecto TPV, 
guardando valor y reiniciando la aplicación.
 
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Para las versiones de iliasat o iliacrtts además:
 
Configurar las tandas para el nuevo ejercicio.
 
Regantes - Tandas - Procesos (importar tandas de ejercicios anteriores)
Una vez importadas comprobar que las fechas indicadas son correctas y no son incoherentes.
 
Contabilidad - ejercicios, pestaña configuración.
 
Indicar que tipo de SAT es (Metros u horas) y las series para el nuevo ejercicio, para consumo de agua y derramas
 
 
 
En cuanto a los dispositivos móviles (ispreventa/isautoventa), el ejercicio y las series
pasarán al dispositivo en la siguiente sincronización tras su creación, luego no es 
necesario realizar ningún paso adicional distinto de esta sincronización, salvo tener 
en cuenta que el dia 1 de Enero debe seleccionarse la nueva serie para generar 
pedidos/albaranes/facturas en la correcta

Ventas > Agentes > Procesos > Condiciones de agentes
 
Posibilidad de establecer % por documento, agente y fechas si se desea, aunque tambien puede hacerse por cantidades, familia, grupo de clientes..., un artículo en concreto y varias variables más

Gestión > Procesar facturas
 
Seleccionar opción Imprimir, fechas, tipo de factura y Buscar
 
Despues marcar las que se deseen imprimir o Todas y pulsar en botón Procesar
 
El sistema preguntará el formato de factura a usar para imprimir, si se deja la casilla Seleccionar formato de impresión

Imprimir desde Ventas > Presupuestos de venta > Imrprimir, con el formato de Factura Proforma

Contabilidad > Asientos > Procesos > Cambio masivo de cuenta, indicar cuenta origen y destino, además de las fechas entre las cuales se desea cambiar

Proceso de duplicar
 
Procesos > Traspasar o duplicar, marcando la serie destino, y casilla Duplicar
 
Proceso de traspasar (borra documento en origen)
 
Procesos > Traspasar o duplicar, indicando serie destino iguamente

Artículos > Procesos > Recuperar artículos

Gestión > Formas de pago
 
Añadir codigo, titulo y seleccionar días para cada vencimiento.

Realizar pago normalmente de factura de venta en cartera de cobros.
 
Facturas de compras, en cartera de pagos seleccionar todas, Procesos > Pagar (por la diferencia entre las compras y la venta) y después ocultar/inhabilitar el recibo que quedará con el resto. (debe coincidir en importe con la venta)

Opcion 1 - En la creación del contacto, al llegar a Localidad, pulsar F7 y rellenar los datos
 
Opción 2-  Global > Localidades, se indica nombre, provincia y pais.
 
Si no existe la provincia (sobre todos extranjeras) puede crearse en Provincias del mismo menú Global, ya que al crear una localidad debe existir previamente tanto el país como la provincia de la misma.

Ventas/Compras > Albaranes de venta/compra > Procesos > Desvincular este albarán de sus facturas
 
Si la factura esta contabilizada/pagada habrá que abrirla primero y/o quitar el pago en cartera antes si estuviera tambien pagada.

Utilidades > Configuracion > Sistema > Notificaciones > 
 
Rellenar SMTP, usuario, remitente, clave y demás datos según configuración de la cuenta de correo y reiniciar iliaco para aplicar los cambios

Gestión > Informes de tesorería
 
En esta opción se incluyen varios filtros por vencimientos, estado de recibos, formas de pago, proveedores/clientes..etc

Contactos > Imprimir > Carta mandado SEPA
 
Requiere, cuenta bancaria de contacto agregada y con mandato creado.
 
Poner Todos en estado antes de imprimir, para asegurar que lo muestre porque si está en otro estado no lo imprimiría

Ventas > Tarifas de venta > Imrprimir > Tarifas por columnas > quitar tarifa para todas e indicar familia desde/hasta

Cartera de cobros/pagos > Procesos > Cambiar cuenta bancaria


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